sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 06:47

PAÍS

Región del Maule: Carabineros da de baja a tres funcionarios investigados por tráfico de armas

por 16 septiembre, 2021

Región del Maule: Carabineros da de baja a tres funcionarios investigados por tráfico de armas

Crédito: ATON

Los exuniformados integraban la Unidad de Control de Armas de Carabineros y participaban del programa “Entrega tu Arma”. Los tres fueron formalizados; uno de ellos quedó con prisión preventiva, mientras lo otros con arraigo nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros informó que dio de baja a tres funcionarios involucrados en tráfico de armas en la comuna de Constitución, Región del Maule.

La formalización ocurrió ayer miércoles. Uno de ellos, un ex suboficial, quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos quedaron con arraigo nacional.

“Una investigación realizada por personal especializado de Carabineros detectó irregularidades en la Autoridad Fiscalizadora de la Segunda Comisaría de Constitución, por lo que tres funcionarios fueron desvinculados en forma inmediata de la Institución”, señala un comunicado de Carabineros.

Los exuniformados integraban la Unidad de Control de Armas de Carabineros y participaban del programa “Entrega tu Arma”. Los imputados habrían falsificado armamento y autorizado compra de municiones, de manera irregular, a un ex suboficial que es dueño de una armería en Constitución.

El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, indicó que la formalización ocurrió tras la "investigación de Fiscalía de Cauquenes y el OS9 investigando los delitos de tráfico de municiones, falsificaciones de instrumento público, cohecho tanto activo como pasivo y delitos de la ley de armas".

Asimismo, ayer fueron formalizados ocho civiles por receptación. Todos quedaron con arraigo nacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV