Publicidad
Sindicato de trabajadores de Transbank alcanza acuerdo con empresa y finaliza huelga MERCADOS Crédito: ATON

Sindicato de trabajadores de Transbank alcanza acuerdo con empresa y finaliza huelga

El acuerdo logró poner término a una paralización que se extendió por nueve días. «El acuerdo contempló un bono de término de conflicto de  $3.000.000 por un período de dos años y mejoras en los beneficios», explicaron desde la empresa.


Esta tarde, después de tres jornadas de negociación voluntaria junto a la Dirección del Trabajo, el sindicato de trabajadores de Transbank logró alcanzar un acuerdo con la empresa, logrando poner término a una paralización que se extendió por nueve días.

“Conseguimos cupos de renuncia voluntaria con indemnización, la posibilidad de una indemnización bastante superior al tope legal, que de aquí en adelante a ninguna persona se le descuente por necesidad de la empresa los montos del seguro de la AFC”, señaló el presidente del sindicato, Eduardo Pérez, recoge Radio Bío Bío.

Entre otros beneficios que lograron en el acuerdo, está el derecho de sala cuna para papás con custodia de los hijos; aumentar el monto del aguinaldo para fechas especiales; extender a preescolar algunos bonos que se daban para la educación de los niños.

“También conseguimos que se nos dieran los cuidados para los familiares cercanos que tuvieran accidentes o enfermedades graves. Que no tengan que devolverse los 10 días que nos den, incluso que puedan ser renovados por otros 10 días”, añadió.

Por su parte, el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, señaló que la empresa hizo «un gran esfuerzo» para “no afectar a los comercios afiliados y usuarios de tarjetas que forman parte de la cadena de pagos del país, particularmente de cara al fin de semana de Fiestas Patrias, que para miles de pymes es una oportunidad de reactivación tras un año y medio de pandemia”.

Transbank «intentó alcanzar un acuerdo concordante con el contexto financiero crítico por el que atraviesa, ocasionado por el congelamiento de sus tarifas desde abril del 2020. Por esto, ofreció negociar en un año más, cuando las perspectivas de solución a los temas tarifarios estuvieran despejadas», indicaron en un comunicado.

«El acuerdo contempló un bono de término de conflicto de  $3.000.000 por un período de dos años y mejoras en los beneficios», agregaron.

Publicidad

Tendencias