Publicidad
Viña del Mar: diputados ingresan ampliación de querella por caso Horas Extras y otras irregularidades realizadas en administración de Reginato PAÍS Crédito: ATON

Viña del Mar: diputados ingresan ampliación de querella por caso Horas Extras y otras irregularidades realizadas en administración de Reginato

El líbelo presentado por los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) va dirigido contra todos aquellos que resulten culpables por los delitos de abandono o negligencia inexcusable en la administración de caudales públicos y falsificación y uso malicioso de instrumento público.


Los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) presentaron un ampliación de querella en el marco del caso Horas Extras -y otras irregularidades-, perpetrado bajo la gestión de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el líbelo fue ingresado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar y va dirigido contra todos aquellos que resulten culpables por los delitos de abandono o negligencia inexcusable en la administración de caudales públicos y falsificación y uso malicioso de instrumento público.

La primera imputación se refiere al cobro de horas extra, por parte de funcionarios del municipio, entre 2016 y 2018. Según descubrió la Contraloría Regional de Valparaíso, se traspasaron millonarios montos en sobreturnos imposibles de realizar.

La segunda imputación, en tanto, se enmarca a la Cuenta Pública de la Municipalidad de Viña del Mar realizada en 2017, “en tanto se dio a conocer a la ciudadanía un informe que no se ajustaba a la realidad presupuestaria y financiera”, indica la querella.

En la instancia, el municipio informó de un déficit de 173 millones de pesos. Sin embargo, un informe de Contraloría detalló que la casa edilicia incurrió en un déficit de $17.500 millones al 31 de diciembre de 2017.

Los querellantes requirieron que se tome declaración a Reginato, a su exjefa de Gabinete, María Angélica Maldonado, y otros cinco exfuncionarios.

Publicidad

Tendencias