Publicidad
Gabriel Boric por decisión de Mulet de bajar su candidatura: «Pregúntense si el señor (Iván) Moreira hubiese hecho algo de estas características” PAÍS Crédito: ATON

Gabriel Boric por decisión de Mulet de bajar su candidatura: «Pregúntense si el señor (Iván) Moreira hubiese hecho algo de estas características”

Por otra parte, la expresidenta de Revolución Democrática (RD) y candidata a la reelección en la Cámara Baja, Catalina Pérez señaló que espera que el diputado Mulet renuncie a su fuero parlamentario: «Me parece que renunciar a su candidatura es una decisión adecuada. La probidad y transparencia son ejes centrales del futuro gobierno de Gabriel Boric, que debe combatir firmemente la corrupción. Espero que el diputado renuncie a su fuero parlamentario para enfrentar a la justicia sin ningún tipo de trato privilegiado» [ACTUALIZADA]


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric valoró que Jaime Mulet bajara su candidatura para la reelección en la Cámara de Diputados, luego de confirmarse su formalización por cohecho pasivo en el caso de Minera Candelaria.

De acuerdo a Biobío, Boric dijo que el pacto no puede respaldar este tipo de candidaturas, y aprovechó la situación para emplazar a otros sectores: «Pregúntense si el señor (Iván) Moreira hubiese hecho algo de estas características. A nosotros nos interesa subir el nivel de la política».

Por otra parte, la expresidenta de Revolución Democrática (RD) y candidata a la reelección en la Cámara Baja, Catalina Pérez señaló que espera que el diputado Mulet renuncie a su fuero parlamentario: «Me parece que renunciar a su candidatura es una decisión adecuada. La probidad y transparencia son ejes centrales del futuro gobierno de Gabriel Boric, que debe combatir firmemente la corrupción. Espero que el diputado renuncie a su fuero parlamentario para enfrentar a la justicia sin ningún tipo de trato privilegiado».

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) será formalizado luego que el fiscal de Copiapó, Luis Miranda Flores, lo solicitara al Tribunal de Garantía, por el delito de cohecho pasivo.

La decisión del persecutor, según consignó Radio Bío Bío, incluye a los abogados ligados a la Democracia Cristiana Ramón Briones y Hernán Bosselín, por el mismo delito. El tribunal fijó la audiencia para el próximo 16 de noviembre.

Tras conocerse esta decisión, el parlamentario afirmó que «soy totalmente inocente en esta investigación que ya lleva más de 5 años y se refiere a hechos de una época donde yo no tenía cargo público alguno. Tampoco involucra que yo haya recibido dineros. Sólo que la investigación pasa de desformalizada a una formalizada».

Publicidad

Tendencias