Publicidad
INDH y crisis migratoria en Colchane: «El instituto demanda al Gobierno que no expulse a migrantes sin que realice un análisis previo, razonable e individual» PAÍS Crédito: ATON

INDH y crisis migratoria en Colchane: «El instituto demanda al Gobierno que no expulse a migrantes sin que realice un análisis previo, razonable e individual»

Estas últimas semanas, la comuna de Colchane, ubicada en la Región de Tarapacá, ha reportado un incremento en el ingreso de migrantes por pasos no habilitados.


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, abordó la crisis migratoria en Colchane, Región de Tarapacá, que en estas últimas semanas ha reportado un incremento en el ingreso de personas extranjeras por pasos no habilitados. Al respectó, el INDH pidió al Gobierno que no expulse a migrantes sin antes realizar un «análisis objetivo, previo, razonable, individual».

«El instituto demanda al Gobierno que no se realicen expulsiones de migrantes que han ingresado de forma irregular, sin que se realice un análisis objetivo, previo, razonable, individual, y donde cada una de las personas que pueden ser afectadas tengan el derecho de dar a conocer su situación», señaló Micco.

«Por sobre todas las cosas, que no se expulsen a personas que están bajo protección internacional, como son aquellos migrantes que quieren ingresar al país para reunierse con su familia. Y ya están aquí, un grupo de especial protección como son niños, niñas y adolescentes que hemos visto como ingresan por la noche al país, o personas víctimas de trata», añadió el director del INDH.

Publicidad

Tendencias