Publicidad
JAK provoca a Sichel y Provoste y asegura que “Carabineros es una gran institución que no viola los DD.HH.” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

JAK provoca a Sichel y Provoste y asegura que “Carabineros es una gran institución que no viola los DD.HH.”

«Carabineros es una gran institución que no viola los Derechos Humanos», dijo el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.


El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en el marco del primer debate presidencial de cara a las elecciones del 2021, sostuvo que Carabineros «no viola los Derechos Humanos».

«Vamos a reestablecer el respeto a Carabineros, a la Policía de Investigaciones y a Gendarmería porque ellos han sido siempre catalogado como lo que no son. Carabineros es una gran institución que no viola los DD.HH.», sostuvo Kast durante el debate.

En tanto, mientras se discutía sobre el aborto, el exparlamentario emplazó al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel. «Te he escuchado en varios debates que estás a favor del aborto». En la instancia, el expresidente del Banco Estado aclaró que está contra esa medida.

“Me alegro que estés a favor de la vida, bienvenido a los que no creemos en el aborto”, señaló Kast.

  • Discusión entre Kast y Sichel.

Posteriormente, el timonel del Partido Republicano apuntó contra la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), por el «Caso Subvenciones», mientras era ministra de Educación bajo el primer Gobierno de Michelle Bachelet. La entonces secretaria de Estado fue acusada constitucionalmente y finalmente destituida.

«Usted llevó una acusación constitucional en mi contra (…) Esa acusación la baso sobre hechos que eran incluso anteriores a que yo fuera ministra de Educación», mencionó Provoste.

Publicidad

Tendencias