
Crédito: ATON
El seremi de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, alertó sobre el aumento de contagios por Covid-19 en la región, advirtiendo, además, sobre un posible retroceso de Arica a Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso. Asimismo, abordó la medida del Ministerio de Salud, que movió a las comunas de Putre y Camarones a Fase 3 (Preparación).
Sobre este último punto, señaló que "hay que tomarlo con cierta precaución y preocupación también, ya que responder a acciones drásticas implementadas por el Ministerio de Salud. Son decisiones inmediatas, debido a la situación regional que tenemos actualmente", señaló la autoridad sanitaria, consigna la Estrella de Arica.
"No hay una correlación entre que hayan retrocedido dos comunas en lo que vaya a suceder con Arica, ya que el avance o retroceso es independiente en cada zona", añadió Guerra. Sin embargo, sostuvo que si Arica continúa con el aumento de casos, "es probable que retrocedamos al Paso 2 y nadie quiere eso".
Además de llamar a extremar las medidas de autocuidado, la autoridad afirmó "estamos aumentando la fiscalización y educación sobre las medidas sanitarias. Es muy importante, de igual modo, dentro de las estrategias que estamos reforzando, la campaña de vacunación a través de los dispositivos municipales de Arica y en las comunas rurales a través de postas".