Publicidad
Seremi de Salud advierte sobre aumento de casos por Covid-19 en Arica y un posible retroceso de la comuna a Transición PAÍS Crédito: ATON

Seremi de Salud advierte sobre aumento de casos por Covid-19 en Arica y un posible retroceso de la comuna a Transición

El seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, advirtió que, si la capital regional continúa con el aumento de casos, «es probable que retrocedamos al Paso 2 y nadie quiere eso».


El seremi de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, alertó sobre el aumento de contagios por Covid-19 en la región, advirtiendo, además, sobre un posible retroceso de Arica a Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso. Asimismo, abordó la medida del Ministerio de Salud, que movió a las comunas de Putre y Camarones a Fase 3 (Preparación).

Sobre este último punto, señaló que «hay que tomarlo con cierta precaución y preocupación también, ya que responder a acciones drásticas implementadas por el Ministerio de Salud. Son decisiones inmediatas, debido a la situación regional que tenemos actualmente», señaló la autoridad sanitaria, consigna la Estrella de Arica.

«No hay una correlación entre que hayan retrocedido dos comunas en lo que vaya a suceder con Arica, ya que el avance o retroceso es independiente en cada zona», añadió Guerra. Sin embargo, sostuvo que si Arica continúa con el aumento de casos, «es probable que retrocedamos al Paso 2 y nadie quiere eso».

Además de llamar a extremar las medidas de autocuidado, la autoridad afirmó «estamos aumentando la fiscalización y educación sobre las medidas sanitarias. Es muy importante, de igual modo, dentro de las estrategias que estamos reforzando, la campaña de vacunación a través de los dispositivos municipales de Arica y en las comunas rurales a través de postas».

Publicidad

Tendencias