Publicidad
Yasna Provoste emplaza al Presidente Piñera por crisis migratoria en el norte: «Hace unos años llamaba a los migrantes venir a Chile; ahora los expulsa con violencia» PAÍS Crédito: ATON

Yasna Provoste emplaza al Presidente Piñera por crisis migratoria en el norte: «Hace unos años llamaba a los migrantes venir a Chile; ahora los expulsa con violencia»

“Que el Gobierno acepte la ayuda internacional y que cree un gran albergue», manifestó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.


La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó al Presidente Sebastián Piñera por la crisis migratoria que enfrenta el norte del país. «El Gobierno no puede seguir desconociendo la necesidad de hacerse cargo de la crisis humanitaria que está enfrentando la región de Tarapacá», comentó la senadora.

“Hace unos años Sebastián Piñera en la prensa internacional llamaba a los migrantes a venir a Chile. Ahora los expulsa con violencia y los tiene en condiciones inhumanas, insalubres. Enlodando de paso la imagen internacional de nuestro país», señaló Provoste en un video.

“Respaldo lo solicitado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria. Es algo tan simple como decirle al Presidente: ¡Cumpla sus compromisos!”, prosiguió la legisladora.

“Que el Gobierno acepte la ayuda internacional y que cree un gran albergue. Que las personas que ingresen a nuestro país se hagan una revisión de temas migratorios y sanitarios, pero que no sea Iquique y las comunas del norte las que tengan que albergar en plazas y calles a los migrantes sin ningún tipo de condiciones», añadió la expresidenta del Senado.

«Las expulsiones son una respuesta inviable. Es necesario que exista una respuesta no sólo humanitaria, sino también razonable. No se puede desalojar a quien ya está desalojado, no se puede expulsar a quien ya fue expulsado de su territorio, y no se puede excluir a quien ya está excluido», concluyó la Provoste.

Publicidad

Tendencias