martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:44

PAÍS

Oposición valora fin del Estado de Excepción pero critican tardanza: "Ya no se justificaba"

por 27 septiembre, 2021

Oposición valora fin del Estado de Excepción pero critican tardanza:

Crédito: ATON

"El término del toque de queda y el Estado de Excepción es una decisión que veníamos demandado hace meses desde el Frente Amplio, porque ya no se justificaba", expresó el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno confirmó hoy que no renovará el Estado de Excepción, luego de un año y medio en vigencia. Por lo mismo, la medida concluirá el 30 de septiembre, lo que significa que terminará el toque de queda. Parlamentarios de oposición valoraron al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, pero criticaron su tardanza.

"Creo que ya era insostenible seguir con algunas de las medidas de restricción que había hasta ahora, porque hemos ido avanzando como país en el tema de Covid-19 (...) A estas alturas con gran porcentaje de la población vacunada, tenemos muchas más herramientas para protegernos del Covid", comentó la diputada del Partido Radical (PR) Marcela Hernando.

Video vía Twitter: @MarcelaHernando

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, sostuvo que el "término del toque de queda y el Estado de Excepción es una decisión que veníamos demandado hace meses desde el Frente Amplio, porque ya no se justificaba. Nos preocupa ahora que se mantengan ayudas como el Posnatal de Emergencia, en estado de Alerta Sanitaria".

En esa línea, comentó que desde el FA les preocupa "la situación de los contratos a honorarios de apoyo COVID en los centros de Salud. Hemos estado dialogando con los gremios y el gobierno, para que no se genere una nueva crisis en los hospitales y consultorios".

En tanto, el diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, quien ya había instado a terminar con el Estado de Excepción, manifestó: "me alegro que gobierno haya escuchado nuestro llamado! Nuestras libertades no podían seguir siendo limitadas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV