Publicidad
Van Rysselberghe y escenario electoral en la derecha: «Kast tiene un techo que no va a ser capaz de superar” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Van Rysselberghe y escenario electoral en la derecha: «Kast tiene un techo que no va a ser capaz de superar”

Sobre el debate presidencial realizado el pasado miércoles, la senadora UDI comentó que José Antonio Kast «no tenía nada que perder, por lo tanto, puede plantear todos los temas, que, por cierto, le son cómodos».


La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe abordó la candidatura del abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, y la rivalidad con el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast, dentro de la derecha. Al respecto, la legisladora dijo que la candidatura de Kast «tiene techo».

“En el debate, José Antonio no tenía nada que perder, por lo tanto, puede plantear todos los temas, que, por cierto, le son cómodos. Yo creo que Sebastián Sichel ya hizo un análisis posterior para enfocar mejor su candidatura y no solo hablarle al centro sino también al sector que tiene que apoyarlo para la primera vuelta, que es la centroderecha”, dijo la legisladora, consigna T13.

«Como José Antonio Kast no tiene nada que perder, es fácil decir lo que la gente quiere escuchar. Es fácil decir ‘cerramos las fronteras’, pero no es tan fácil hacerlo. Entonces lo que hay que hacer es no caer en la trampa de pensar que él es el adversario, porque el adversario es la izquierda y creo que todo el mundo sabe que Kast tiene un techo que no va a ser capaz de superar», añadió.

Luego del primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre, el senador UDI Claudio Alvarado comentó que Sichel «no está mirando que, a lo mejor, hay mucha más gente de la que cree que está vitrineando con Kast».

“Claramente anoche (José Antonio) Kast le dio una lección a (Sebastián) Sichel de cómo ir a buscar al electorado de derecha. Además, lo hizo con tranquilidad, pachorra, seguridad y con astucia. Si Sichel y equipo insisten en ‘la vieja política’ y lugares comunes estará con serios problemas hacia adelante”, manifestó Alvarado.

Al respecto, Van Rysselberghe señaló que «dentro de la directiva hay personas bastante cercanas a José Antonio, que son amigos, a eso me refiero, pero no creo que ellos hayan estado pololeando con José Antonio… solo constatan un hecho».

«En un país tan polarizado como en el que estamos, donde vemos a la izquierda justificando la violencia y metiéndose la Constitución al bolsillo como lo vemos día a día en la Constituyente, no falta el que quiere una posición tan extrema para poder resolver esos problemas», continuó la legisladora.

«Sin embargo, tengo el profundo conocimiento de que los problemas no se pueden arreglar polarizando el país. Si tenemos una posibilidad de que este país no sucumba, es que esto se haga a través del diálogo y de los acuerdos. La única persona que podría lograr eso es Sebastián Sichel», agregó la parlamentaria UDI.

Publicidad

Tendencias