Publicidad
Diputada Nuyado por trabajos forzados de inmigrantes: «El Gobierno insiste en ignorar una situación que se está multiplicando en Chile» PAÍS Crédito: ATON

Diputada Nuyado por trabajos forzados de inmigrantes: «El Gobierno insiste en ignorar una situación que se está multiplicando en Chile»

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados, Emilia Nuyado, anunció que citará a una sesión especial de dicha instancia a raíz de las denuncias dadas a conocer.


La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados, Emilia Nuyado, anunció que citará a una sesión especial de dicha instancia a raíz de que se conociera la investigación del Ministerio Público por trabajos forzados de inmigrantes en las cosechas.

«Estamos preocupados ante estas denuncias y el gobierno insiste en ignorar una situación que se está multiplicando en Chile», señaló.

«El fin de semana vimos como personas quemaban pertenencias de inmigrantes que estaban en una plaza en Iquique en pésimas condiciones y hoy vemos como empresarios inescrupulosos se aprovechan de la inmigración para abusar laboralmente de ellos amenazándolos de quitarles la visa de trabajo. Eso a todas luces es una violación de los derechos humanos y seguimos viendo que el gobierno hace oídos sordos», añadió.

Sobre los hechos denunciados, Nuyado advirtió que «esta verdadera esclavitud a la que son sometidos muchos inmigrantes hoy, puede derivar en otros problemas y da la impresión que al gobierno y a los intereses empresariales les conviene la inmigración ilegal para tener mano de obra barata y explotable».

«Por eso creemos necesario que el ejecutivo y las autoridades migratorias expliquen que están haciendo para evitar este tipo de abusos. El Estado tiene la obligación por convenios internacionales proteger las condiciones de inmigrantes y eso no lo está haciendo en ninguna de esas formas», cerró.

Publicidad

Tendencias