Publicidad
Obispos católicos lamentan avance del proyecto que despenaliza el aborto en el Congreso: «Su inmoralidad se encuentra entre las enseñanzas de la Iglesia” PAÍS Crédito: ATON

Obispos católicos lamentan avance del proyecto que despenaliza el aborto en el Congreso: «Su inmoralidad se encuentra entre las enseñanzas de la Iglesia”

“Está claro que hay situaciones humanas complejas, y a veces dramáticas, que pueden surgir de un embarazo. Pero nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso», señaló el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.


El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile lamentó que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara ayer en general el proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación. “La inmoralidad del aborto se encuentra entre las enseñanzas constantes de la Iglesia”, señalaron en un comunicado.

“El valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad (…) la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”, indicaron los obispos católicos.

“El primero de los derechos humanos es el derecho a la vida, que ha de ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso, no matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad”, continuaron en el comunicado.

“Está claro que hay situaciones humanas complejas, y a veces dramáticas, que pueden surgir de un embarazo. Pero nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente”, señalaron.

Finalmente, enfatizaron que “la inmoralidad del aborto se encuentra entre las enseñanzas constantes de la Iglesia”, citando al Papa Juan Pablo II, quien en la Encíclica Evangelium vitae declaró “que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita”.

Recordemos que la iniciativa volvió a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara por el ingreso de indicaciones.

  • Declaración del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Publicidad

Tendencias