Publicidad
Un día desde el incendio forestal de Tiltil: 15 casas quemadas y más de 400 hectáreas afectadas PAÍS Crédito: Twitter @GobiernoRM

Un día desde el incendio forestal de Tiltil: 15 casas quemadas y más de 400 hectáreas afectadas

«El incendio, a pesar de que ha logrado amainar, está todavía en observación, en vigilancia constante», indicó el alcalde Luis Valenzuela. La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana todavía mantiene la alerta roja en la comuna.


A un día desde el inicio del incendio forestal de Tiltil, 15 casas han resultado quemadas y más de 400 hectáreas de vegetación están siendo afectadas. Así lo informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y el alcalde de la comuna, Luis Valenzuela.

«Se han quemado 15 casas, de las cuales seis son primeras viviendas. Los vecinos ya han sido catastrados, el equipo de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio se ha puesto en contacto, los han visitado (…) Hay diferentes compañías de Bomberos de diferentes comunas trabajando», sostuvo el alcalde Valenzuela.

«El incendio, a pesar de que ha logrado amainar, está todavía en observación, en vigilancia constante», añadió el edil.

  • Alcalde de Tiltil da balance sobre el incendio forestal.

En tanto, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantuvo la alerta roja para Tiltil.

Según la Onemi, durante la jornada trabajan cinco brigadas, nueve técnicos, un puesto de mando, cinco helicópteros, un avión cisterna de Conaf; un helicóptero dispuesto por la Onemi; Bomberos de Tiltil, Puente Alto, Isla de Maipo, Quinta Normal, Curacaví, Limache, Olmué, San José de Maipo, Llay-Llay, Putaendo y San Esteban.

También trabajan Carabineros; ministra de Agricultura; encargado provincial de Emergencias; Comunal de emergencias y personal municipal; equipo municipal de Lampa con apoyo de dos piscinas auto soportada de 40.000 litros; y Dirección Regional de la Onemi.

Ante el siniestro, la Onemi envió a las 18:25 horas de ayer un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para reforzar la evacuación de aproximadamente 100 personas en los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu.

Publicidad

Tendencias