Publicidad
Calendario de vacunación contra el Covid-19: revise quién tendrá acceso a la inoculación en la semana del 4 de octubre PAÍS Crédito: ATON

Calendario de vacunación contra el Covid-19: revise quién tendrá acceso a la inoculación en la semana del 4 de octubre

El Ministerio de Salud publicó calendarios de vacunación correspondientes al proceso general, la dosis de refuerzo y la inoculación escolar.


El Ministerio de Salud (Minsal) ya publicó el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 4 de octubre. La cartera emitió los almanaques para el proceso general, las dosis de refuerzo y la inoculación escolar.

Sobre el proceso de vacunación general, el calendario contempla los siguientes sectores: primera dosis a personas de 12 años o más; segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; vacunación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Respecto a la dosis de refuerzo, en el caso de las personas mayores de 55 años, va dirigida a aquellos inoculados con la segunda dosis de Sinovac hasta el 6 de junio. Asimismo, están incluidos los inmunocomprometidos (especificaciones en el calendario) desde los 16 años, que hayan recibido el esquema completo hasta el 30 de junio.

Respecto a los menores de 55 años, la tercera dosis va dirigida a los inoculados con la segunda de Sinovac hasta el 25 de abril. Para el lunes, la recibirán las personas entre 49 y 54 años; el martes, entre 43 y 48 años; miércoles, entre 36 y 42 años; jueves, entre 28 y 35 años; viernes, entre 18 y 27 años.

Por último, sobre la vacunación escolar, se administrará la primera dosis a niñas y niños entre 6 y 11 años. Recordemos que este es un proceso voluntario, que deberá contar con el permiso de los padres para que los menores sean inoculados.

Publicidad

Tendencias