Publicidad
Municipalidad de San Joaquín acusa nueva vandalización contra monumento a Salvador Allende PAÍS Crédito: ATON

Municipalidad de San Joaquín acusa nueva vandalización contra monumento a Salvador Allende

La acción ocurrió a las 20:30 horas del jueves. Tres individuos bajaron neumáticos de un vehículo, para posteriormente arrojarlos al monumento. El objetivo era encenderlos. Las cámaras municipales grabaron el hecho, registros que serán derivados a Fiscalía.


La Municipalidad de San Joaquín acusó que desconocidos nuevamente vandalizaron el monumento al expresidente Salvador Allende. En un comunicado, la casa edilicia informó que la acción ocurrió en la tarde del 30 septiembre y pudo ser impedida en forma parcial gracias a «vecinos que alertaron a seguridad ciudadana».

En concreto, el hecho sucedió a eso de las 20:30 horas. En ese momento, tres individuos descendieron de una camioneta blanca en la calle Ingeniero Budge (aledaña al monumento). Los desconocidos bajaron neumáticos desde el vehículo, para posteriormente arrojarlos a la estatua.

El objetivo era «encenderlas junto a la malla que recubre el sitio tras el ataque sufrido el 17 de septiembre pasado», señalaron desde el municipio.

Las imágenes captadas por la cámaras municipales «permiten individualizar a los responsables», indicaron. De acuerdo a la municipalidad, esos registros serán derivados a Fiscalía, que ya investiga el anterior ataque.

  • Alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, explica nueva vandalización contra la estatua.

Video vía Twitter: @munisanjoaquin

Imagen
Publicidad

Tendencias