lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:05

PAÍS

Servel desmiente supuesta vulneración de Clave Única y emisión de "patrocinios involuntarios"

por 1 octubre, 2021

Servel desmiente supuesta vulneración de Clave Única y emisión de

Crédito: ATON

Usuarios de redes sociales habían denunciado la supuesta emisión de "patrocinios involuntarios", a partir de la Clave Única. El Servel negó la veracidad de esas publicaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Electoral (Servel) desmintió una fake news que circuló en redes sociales, ligada a una supuesta vulneración de la Clave Única de distintas personas. Usuarios habían denunciado la presunta emisión de patrocinios involuntarios.

En concreto, usuarios recomendaron ingresar al perfil de Clave Única y entrar a la sección "Mi Actividad". Ahí aparecían los supuestos patrocinios, según comentaron.

"Si bien ClaveÚnica no pertenece a Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye la realización de trámite alguno", indicó el Servicio en su cuenta de Twitter.

"Por tanto, las publicaciones que manifiestan la emisión de patrocinios involuntarios son completamente falsas", añadieron.

El Servel enfatizó que "ninguno de los 7 candidatos/as presidenciales recibió patrocinios, debido a que fueron inscritos por partidos políticos o pactos de partidos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV