Publicidad
Comisión de Constitución del Senado aprueba y despacha a Sala proyecto de indulto a presos del estallido social PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Constitución del Senado aprueba y despacha a Sala proyecto de indulto a presos del estallido social

La iniciativa impulsada por el senador Juan Ignacio Latorre fue aprobada por 3 votos a favor (el presidente de la instancia Pedro Araya, Alfonso de Urresti, y el mismo Latorre) y 2 en contra (Luz Ebensperger y Rodrigo Galilea).


La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó en particular el proyecto de indulto a presos del estallido social, por lo que la iniciativa avanzará a la Sala de la Cámara Alta.

En concreto, la iniciativa impulsada por el senador Juan Ignacio Latorre fue aprobada por 3 votos a favor (el presidente de la instancia Pedro Araya, Alfonso de Urresti, y el mismo Latorre, quien reemplazó a Francisco Huenchumilla) y 2 en contra (Luz Ebensperger y Rodrigo Galilea).

Al respecto, el senador Araya indicó que «se votó el proyecto tal cual como estaba (…) se hizo esto porque el proyecto de indulto sabemos que tiene normas de quórum, requiere 22 votos para su aprobación en general y 25 respecto a normas específicas».

Consultado sobre si el proyecto sería rechazado en la sala, el parlamentario dijo «no podemos anticipar lo que va a pasar en la sala porque hay que recordar que este proyecto, al no tener urgencia, se tiene que discutir en primer lugar en general».

«Si la sala del Senado aprueba la idea de legislar, va a volver a la comisión para la discusión particular y ahí poder revisar el detalle del proyecto o las normas que puedan generar algún ruido», enfatizó.

Publicidad

Tendencias