viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:52

PAÍS

Diputado Celis emplaza a seremi de Salud de Valparaíso por multas impagas tras fiestas clandestinas: apunta que CDE no ha podido iniciar cobranza por "negligencia"

por 6 octubre, 2021

Diputado Celis emplaza a seremi de Salud de Valparaíso por multas impagas tras fiestas clandestinas: apunta que CDE no ha podido iniciar cobranza por

Crédito: ATON

Las 37 multas cursadas por la Seremi de Salud de Valparaíso tras fiestas clandestinas en Zapallar acumulan 3.587 UTM. "Según manifestó el CDE, estos no han podido iniciar la cobranza judicial por culpa y negligencia de la Seremi de Salud". señaló el diputado Andrés Celis (RN).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Andrés Celis (RN), emplazó al seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hubner, por las 37 multas impagas que cursó la Seremi a asistentes de fiestas clandestinas en Zapallar.

El legislador pidió a Hubner derivar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para comenzar la cobranza judicial (cuyo monto llega a las 3.587 UTM). "Según manifestó el CDE, estos no han podido iniciar la cobranza judicial por culpa y negligencia de la Seremi de Salud", señaló Celis, consigna Radio Bío Bío.

De acuerdo a la información recabada por el parlamentario, el CDE acordó con la Seremi de Salud que, en caso de que esta última no obtuviese resultados con el pago de las multas, debería remitir los antecedentes. Luego de ocho meses, ello no ha ocurrido.

Desde la Seremi de Salud indicaron al citado medio que un equipo jurídico trabaja exclusivamente en estos casos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV