Publicidad
Ana María Gazmuri por ley de uso de cannabis medicinal: “Votar en contra significa estar a favor de que las y los pacientes sean encarcelados” PAÍS Crédito: ATON

Ana María Gazmuri por ley de uso de cannabis medicinal: “Votar en contra significa estar a favor de que las y los pacientes sean encarcelados”

La candidata a diputada por el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José De Maipo) declaró su molestia luego de que la Comisión de Salud del Senado rechazara el proyecto de ley Rodrigo Barraza, que permite el acceso a medicamentos derivados de cannabis.


La Comisión de Salud del Senado rechazó el martes el proyecto de ley Rodrigo Barraza, ex ley Cultivo Seguro, que permite que los pacientes puedan acceder a medicamentos derivados de cannabis con prescripción de sus médicos.

El proyecto fue aprobado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados y al pasar al Senado se encontró con los tres votos en contra de los parlamentarios Francisco Chahuán (RN), Ena Von Baer (UDI) y Carolina Goic (DC).

Frente a esto, la activista y candidata a diputada independiente en cupo de Comunes, Ana María Gazmuri, declaró que el rechazo del proyecto fue algo “muy duro para la comunidad cannábica en Chile”, ya que el voto en contra de este proyecto significa “estar a favor de que los pacientes que usan cannabis medicinal sean encarcelados”, señaló.

A su vez, Gazmuri aclaró que la ley Rodrigo Barraza tenía por objetivo no regular el uso farmacéutico de cannabis, sino que proteger a las y los usuarios que cultivan esta planta, “que son pacientes, que tienen diversas patologías y que cuentan con el acompañamiento y prescripción de sus médicos.”

“No bajaremos nuestros brazos. Sabemos que debemos seguir avanzando, sabemos que vamos a contar con los votos en la sala porque esto es un asunto de derechos humanos”, declaró Gazmuri de forma tajante y agregó que la finalidad de la ley Rodrigo Barraza es decidir si “las personas que cultivan cannabis con fines medicinales deben ser encarceladas. Nada más y nada menos», enfatizó la actriz.

Publicidad

Tendencias