Publicidad
Ni tan independiente: candidatura de Sichel incorporó a militantes UDI, RN, Evópoli y PRI a su “Comando Unido” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Ni tan independiente: candidatura de Sichel incorporó a militantes UDI, RN, Evópoli y PRI a su “Comando Unido”

El ajuste es interpretado en el sector como una concesión de Sichel a los partidos, y se produce en una semana “de terror” para su postulación, dado que cuatro encuestas –la Activa Research, Cadem, Data Influye y la Criteria- confirmaron su caída al tercer lugar, desplazado por el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast.


Ni tan independiente. Finalmente la candidatura de Sebastián Sichel presentó su “Comando Unido”, que suma a militantes de los partidos políticos UDI, RN, Evópoli y el PRI en la “conducción estratégica, política y territorial del comando”.

Los nombres que se suman al equipo del exDC, ex Ciudadanos y exministro de Sebastián Piñera son los UDI Rodrigo Arellano, la diputada María José Hoffmann, la convencional Carol Bown y Jorge Fuentes. Por RN, las cartas son el presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen, además de Chantal Barreaux y Andrea Ojeda

Evópoli se hará presente a través del diputado Luciano Cruz-Coke, el constituyente Hernán Larraín Matte y Luz Poblete. Y por el PRI, se suman Víctor Araya y Claudio Tapia.

El ajuste es interpretado en el sector como una concesión de Sichel a los partidos, tras un arranque de campaña marcando distancia de las colectividades y enarbolando su carácter de independiente.
El anuncio se produce en una semana “de terror” para Sichel, dado que cuatro encuestas –la Activa Research, Cadem, Data Influye y la Criteria- confirmaron su caída al tercer lugar, desplazado por el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast.

De acuerdo a lo informado por el jefe de campaña del comando, Cristóbal Acevedo, mañana viernes, a las 9 horas, comenzará el funcionamiento diario de este “Comando Unido”.

La instancia tendrá reuniones diarias de lunes a viernes y también tendrá como misión potenciar las candidaturas a senadores, diputados y cores del sector.

A los nombres de los partidos políticos se suman los integrantes del «círculo de hierro» de Sichel, Pedro Browne, Katherine Martorell, Macarena Labbé y el jefe de campaña, Cristóbal Acevedo.

Publicidad

Tendencias