
Crédito: ATON
Ni tan independiente. Finalmente la candidatura de Sebastián Sichel presentó su “Comando Unido”, que suma a militantes de los partidos políticos UDI, RN, Evópoli y el PRI en la “conducción estratégica, política y territorial del comando”.
Los nombres que se suman al equipo del exDC, ex Ciudadanos y exministro de Sebastián Piñera son los UDI Rodrigo Arellano, la diputada María José Hoffmann, la convencional Carol Bown y Jorge Fuentes. Por RN, las cartas son el presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen, además de Chantal Barreaux y Andrea Ojeda
Evópoli se hará presente a través del diputado Luciano Cruz-Coke, el constituyente Hernán Larraín Matte y Luz Poblete. Y por el PRI, se suman Víctor Araya y Claudio Tapia.
El ajuste es interpretado en el sector como una concesión de Sichel a los partidos, tras un arranque de campaña marcando distancia de las colectividades y enarbolando su carácter de independiente.
El anuncio se produce en una semana “de terror” para Sichel, dado que cuatro encuestas –la Activa Research, Cadem, Data Influye y la Criteria- confirmaron su caída al tercer lugar, desplazado por el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast.
De acuerdo a lo informado por el jefe de campaña del comando, Cristóbal Acevedo, mañana viernes, a las 9 horas, comenzará el funcionamiento diario de este “Comando Unido”.
La instancia tendrá reuniones diarias de lunes a viernes y también tendrá como misión potenciar las candidaturas a senadores, diputados y cores del sector.
A los nombres de los partidos políticos se suman los integrantes del "círculo de hierro" de Sichel, Pedro Browne, Katherine Martorell, Macarena Labbé y el jefe de campaña, Cristóbal Acevedo.