lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 02:29

ELECCIONES 2021

Polémico apoyo de Maya Fernández a Boric: senadora Allende (PS) trata de apagar la llama que prendió su sobrina y dice que "hay que cumplir los compromisos"

por 7 octubre, 2021

Polémico apoyo de Maya Fernández a Boric: senadora Allende (PS) trata de apagar la llama que prendió su sobrina y dice que

Crédito: ATON

"Tenemos un compromiso que vamos a honrar y cumplir", señaló la senadora PS, refiriéndose a la consulta ciudadana que terminó con la amplia victoria de Yasna Provoste (DC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende, respondió al apoyo de la diputada socialista Maya Fernández (quien también es su sobrina) al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Al respecto, dijo que "hay que cumplir los compromisos" tras la consulta ciudadana que terminó con la victoria de la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC).

"Fui una de las grandes promotoras que se hiciese una consulta ante el fracaso de la primaria en la cual no pudimos participar. Llevar a cabo esa consulta significó un compromiso, por cierto, respetar a quien resultara vencedor. En este caso fue Yasna Provoste, con una amplia mayoría", indicó Allende en un video.

"La apoyo, no solo porque hay que cumplir los compromisos y las palabras comprometidas, sino porque creo que es la persona que mejor encarna este proceso de profundas transformaciones sociales", prosiguió.

"Las decisiones que tomen otras personas son personales, como el caso de Maya Fernández, pero en mi caso quiero señalar, como el Partido Socialista ha dicho, tenemos un compromiso que vamos a honrar y cumplir", concluyó la legisladora.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV