Publicidad
Boric y apertura de investigación contra Presidente Piñera por «Pandora Papers»:  «No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de su sinvergüenzura» PAÍS Crédito: ATON

Boric y apertura de investigación contra Presidente Piñera por «Pandora Papers»: «No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de su sinvergüenzura»

«El cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales», comentó el presidenciable Gabriel Boric, recordando «la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días».


La Unidad Especializada de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional anunció este viernes la apertura de una investigación de oficio contra el Presidente Sebastián Piñera por la millonaria compraventa de la minera Dominga, según revelaron los «Pandora Papers». Al respecto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló que «es hora de cambiar las cosas».

«El cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días», comentó el diputado por Magallanes.

«No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente. Es hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados», añadió el aspirante a La Moneda.

Recordemos que, por los mismos hechos, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite una querella del abogado Luis Mariano Rendón.

  • Declaraciones de Boric.
Publicidad

Tendencias