Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Constituyente Pedro Muñoz y semana territorial de la Convención: «Tenemos muchas expectativas» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Constituyente Pedro Muñoz y semana territorial de la Convención: «Tenemos muchas expectativas»

«Esta es la primera semana territorial, en que los convencionales, luego de un largo período de trabajo, informaran y recogerán también, las ideas, sueños, expectativas de los territorios», sostuvo el convencional Pedro Muñoz.


El vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional (CC), Pedro Muñoz (Colectivo Socialista), señaló tener «muchas expectativas» para la primera semana territorial (entre el 11 y 17 de octubre) del órgano constituyente. Esto, luego de que la CC despachara ayer sus reglamentos.

«Tenemos muchas expectativas, porque esta es la primera semana territorial, en que los convencionales, luego de un largo período de trabajo, informaran y recogerán también, las ideas, sueños, expectativas de los territorios», sostuvo Muñoz en un punto de prensa.

«Esperamos que sea un provechosa semana territorial, donde sea la Convención, su voz que prime en los territorios, para información de primera fuente a las personas, los vecinos, las vecinas, así que esperamos que sea una buena jornada. Y vamos a dar cuenta de esa semana territorial, una vez que esta concluya», añadió.

Respecto al oficio enviado por la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, que solicita al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, resguardo policial a los constituyentes en todo el país, en el marco de la semana distrital, Muñoz dijo que «se está a la espera de una respuesta».

«Es un oficio sumamente regular. Cuando la Comisión de Descentralización salió a distintas regiones del país, también se ofició. Es un oficio que la presidenta envía, en ejercicio de su rol de presidenta de la Convención, a un ministro, que de acuerdo al sistema jurídico, tiene las atribuciones que allí se señalan», comentó.

Luego de la semana territorial, a partir del lunes 18 de octubre (fecha coincidente con el inicio del estallido social en el 2019), la Convención «comienza una segunda etapa, con la integración de las comisiones definitivas que vamos a tener a partir de esa semana, con la proyección del despliegue de la CC, a lo largo del país, y también de sus comisiones, con la estructuración de cada uno de sus órganos», explicó el constituyente.

Publicidad

Tendencias