Publicidad
«Creo que es una decisión desafortunada»: Osvaldo Andrade lamenta apoyo de Maya Fernández a Gabriel Boric PAÍS Crédito: ATON

«Creo que es una decisión desafortunada»: Osvaldo Andrade lamenta apoyo de Maya Fernández a Gabriel Boric

El expresidente del Partido Socialista (PS) dijo que «lo tomé con una cierta desazón. Me preocupa cuando la política se transforma en decisiones personales».


El expresidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade manifestó su desacuerdo con la decisión de la diputada Maya Fernández de apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), pese a que su tienda está cuadrada con Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

En conversación con T13, Andrade dijo que «lo tomé con una cierta desazón. Me preocupa cuando la política se transforma en decisiones personales. Creo que es una decisión desafortunada».

«De Salvador de Allende aprendí, algo que creo es parte de su legado, que en política los compromisos son para cumplirlos, incluso cuando a uno no le guste o no esté de acuerdo», agregó.

Sin embargo, dijo que no cree que «sea tan significativa la decisión de Maya Fernández, que genere una oleada de militantes»

Asimismo, sostuvo que «tiene que demostrar ella y su equipo que la única candidatura que está en condiciones de garantizar cambios con paz social es Yasna Provoste. Es el punto que podría transformarse en el gran acierto de su candidatura».

Finalmente, el militante socialista apeló a la experiencia política de Provoste, algo que -a su juicio- no tiene Boric: «No le puedo pedir experiencia a alguien que lleva pocos años en la política (Boric), sería un desatino. La candidata que yo respaldo sí la tiene. El próximo gobierno requiere de una persona que haya demostrado capacidad de saber tocar la guitarra».

Publicidad

Tendencias