Publicidad
Diputados Flores y Ascencio piden salida del Presidente Piñera: «Debiera hoy día ser destituido. No corresponde otra situación» PAÍS Crédito: ATON

Diputados Flores y Ascencio piden salida del Presidente Piñera: «Debiera hoy día ser destituido. No corresponde otra situación»

«Esto se desfondó. Con esto el Gobierno se termina y si el Presidente no da un paso al costado ahora, la acusación constitucional de todas maneras prospera», señaló el DC Iván Flores. Su compañero de partido, Gabriel Ascencio, añadió que «la verdad es que la situación del Presidente Piñera ya no da para más. Hoy día la Fiscalía le abre un proceso penal por el delito de cohecho a un presidente de la República, un presidente en ejercicio. Nosotros no podemos normalizar esa situación.


Los diputados de la Democracia Cristiana Iván Flores y Gabriel Ascencio pidieron la salida del Presidente Sebastián Piñera tras conocerse la decisión del Ministerio Público al comunicar que el Fiscal Nacional Jorge Abbott decidió abrir de oficio una investigación penal por los “Pandora Papers”, por eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno.

Al respecto, el diputado Flores señaló que «lo que se ha sabido hoy día, no solamente es un acto delictual de ocultar información a una investigación hecha por la Fiscalía, sino que además es de mentirle al país y no a cualquier persona que le mienta al país, es el Presidente de la República. Esto se desfondó. Con esto el Gobierno se termina y si el Presidente no da un paso al costado ahora, la acusación constitucional de todas maneras prospera».

«Y esto ya no es una gota que rebalsó un vaso. La verdad es que se derramó completo. El gobierno se desfonda y ese vaso ya se derramó. De tal manera que la invitación al Presidente Piñera, mire, evítese el bochorno en la acusación constitucional. Mejor reconozca que mintieron, que ocultaron información y retírese. Habrá un ministro del Interior o la presidenta al Senado que asuma la conducción de Chile los cinco meses que faltan», añadió.

En esa misma línea, el diputado Ascencio añadió que «la verdad es que la situación del Presidente Piñera ya no da para más. Hoy día la Fiscalía le abre un proceso penal por el delito de cohecho a un presidente de la República, un presidente en ejercicio. Nosotros no podemos normalizar esa situación. Entonces, hoy día la acusación ya no es un imperativo legal, es un imperativo ético, es un imperativo moral aprobar esa acusación constitucional contra el Presidente».

«No es posible que tengamos a todo el gobierno preocupado de salvar la imagen de este presidente acusado de cohecho por la justicia chilena y no preocuparse de los temas que los chilenos necesitan, el IPC, el gas, la falta de trabajo, las preocupaciones normales con las pensiones. La verdad es que ya no da para más. Simplemente no da para más. Ayer, el Presidente desmiente, hoy la Fiscalía, la Justicia en Chile lo desmiente y le abre un proceso, un procedimiento penal por el delito de cohecho a un presidente de la República. Eso no es posible que sigamos soportándolo, que sigamos viviéndolo, nos hace tanto mal. El Presidente debiera hoy día ser destituido. No corresponde otra situación», cerró.

Publicidad

Tendencias