Publicidad
Diputados RN Camila Flores y Jorge Durán e investigación contra Presidente Piñera: «Fiscalía tiene que hacer su trabajo (…) La ley es igual para todos» PAÍS Crédito: ATON

Diputados RN Camila Flores y Jorge Durán e investigación contra Presidente Piñera: «Fiscalía tiene que hacer su trabajo (…) La ley es igual para todos»

La diputada Camila Flores y el diputado Jorge Durán reaccionaron a la decisión que tomó el Ministerio Público al comunicar que el Fiscal Nacional Jorge Abbott decidió abrir de oficio una investigación penal por los “Pandora Papers”, por eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno.


Desde el oficialismo reaccionaron a la decisión que tomó el Ministerio Público al comunicar que el Fiscal Nacional Jorge Abbott decidió abrir de oficio una investigación penal por los “Pandora Papers”, por eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno.

Una de las que reaccionó fue la diputada RN Camila Flores, quien señaló que «la Fiscalía tiene que hacer su trabajo e investigar a cualquier persona independiente de la investidura o cargo que esta persona tenga. Y si hay nuevos antecedentes que debe investigar el Ministerio Público en contra del Presidente de la República, tiene que hacerlo».

«La ley es igual para todos y por eso es que hemos sido especialmente cuidadosos a la hora de evaluar la acusación constitucional. Dijimos que lo vamos a evaluar en su mérito y, en consecuencia, vamos a actuar al momento de poder hacer la votación en la Cámara de Diputados. Lo importante es que la gente, la ciudadanía, tenga clara si hay responsabilidades o no las hay y que en consecuencia, se actúe de conformidad a nuestro ordenamiento jurídico», aseguró.

En esa línea, también comentó esta situación el diputado RN Jorge Durán: «es muy grave lo que está pasando a nivel nacional y se debe investigar con la mayor transparencia, porque acá lo más grave es que se está poniendo en riesgo la credibilidad económica y política de todo el país a nivel mundial».

Publicidad

Tendencias