Publicidad
Dosis de refuerzo contra el Covid-19: calendario de vacunación para la próxima semana incluye a inoculados con esquemas distintos a Sinovac PAÍS Crédito: ATON

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: calendario de vacunación para la próxima semana incluye a inoculados con esquemas distintos a Sinovac

Los días que contempla el calendario van desde el martes 12 de octubre hasta el viernes 15. Esto, porque el lunes es feriado.


El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación -de la próxima semana- para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, que incluye a inoculados con esquemas distintos al de Sinovac. Los días que contempla el almanaque va desde el martes 12 de octubre hasta el viernes 15. Esto, porque el lunes es feriado.

Para los mayores de 55 años, la dosis de refuerzo será administrada a personas vacunadas con el esquema completo (con el fármaco de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac o Sinopharm) hasta el 6 de junio.

También se incluye a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

En el caso de las personas menores de 55 años, podrán recibir la dosis de refuerzo aquellos vacunados con el esquema completo de Sinovac hasta el 23 de mayo. El martes, los de 52 a 54 años; miércoles, de 47 a 51 años; jueves de 34 a 46 años; viernes, de 18 a 33 años.

También podrán recibirla aquellos inoculados con esquemas completos distintos a Sinovac (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm) hasta el 21 de marzo. La distribución etaria es la misma mencionada anteriormente.

Publicidad

Tendencias