Publicidad
El pronóstico de infectólogo Rafael Araos: “Es muy probable que pasemos a una vacunación anual” PAÍS Crédito: ATON

El pronóstico de infectólogo Rafael Araos: “Es muy probable que pasemos a una vacunación anual”

“Tiene sentido que en la medida que avancemos con la vacunación de refuerzo, la vacunación en niños y estemos llegando a una población totalmente reforzada, en ese momento empezar con el programa anual de vacunación”, aseguró el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Rafael Araos.


El infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Rafael Araos, destacó lo positivo de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 que se han implementado en Chile.

En conversación con CNN Chile, Araos aseguró que “la conclusión es simple y es que las tres vacunas que usamos como dosis de refuerzo en personas que fueron vacunadas con Sinovac, tienen un efecto super potente en proteger contra COVID-19 y las hospitalizaciones asociadas”.

«En una semana más se empezará a reforzar a personas que partieron vacunándose con Pfizer”, añadió.

“El concepto acá es que las vacunas fueron notablemente potentes en una población que es de riesgo y que responde menos, entonces escuchar que CoronaVac sube a 80% y que AstraZeneca sube a 93% para prevenir contagios es realmente notable”, afirmó.

¿Posibilidad de una dosis de refuerzo para gente que ya recibió una tercera dosis? Araos dijo que continuarán monitoreando el efecto de la vacuna y que “es muy probable que pasemos a una vacunación anual porque no queremos esperar a ver que en realidad debimos vacunar y no lo hicimos”.

“Tiene sentido que en la medida que avancemos con la vacunación de refuerzo, la vacunación en niños y estemos llegando a una población totalmente reforzada, en ese momento empezar con el programa anual de vacunación”, aseguró.

Publicidad

Tendencias