viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:52

PAÍS

Presidente Piñera en tecla de víctima: "Estas injustas acusaciones son dolorosas no solamente para mí, sino que para mi familia"

por 8 octubre, 2021

Presidente Piñera en tecla de víctima:

Crédito: ATON

"Tengo la plena confianza en que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y, también, mi total inocencia", dijo el Presidente Sebastián Piñera desde un punto de prensa realizado desde La Moneda, siendo escoltado por el vocero de Gobierno Jaime Bellolio y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el Palacio de La Moneda, y escoltado por el vocero de Gobierno Jaime Bellolio y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, el Presidente Sebastián Piñera se refirió personalmente a la decisión que tomó este viernes el Ministerio Público de abrir de oficio una investigación penal por los “Pandora Papers”, por eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno.

Durante la tarde de este viernes, desde el Gobierno emitieron un comunicado sobre este tema, insistiendo que no hay información nueva que permita abrir esta investigación y que la inocencia del Mandatario sería "cosa juzgada".

En el punto de prensa, Piñera explicó que "una empresa ligada a mi familia, al igual que muchas otras personas y empresas chilenas, tuvo una participación indirecta en Minera Dominga, la cual fue vendida hace ya más de 10 años".

Posteriormente insistió que "los antecedentes de esta venta, incluyendo su precio, forma de pago y condiciones, fueron conocidas por la Fiscalía, por el Tribunal de Garantía y por la Corte de Apelaciones. Todos ellos determinaron, en forma consistente y unánime, la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona. En consecuencia, no compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada".

"Tengo la plena confianza en que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y, también, mi total inocencia", dijo Piñera, reiterando lo que aparecía en el comunicado.

En su discurso, también mencionó cómo lo ha afectado a él estas acusaciones: "Quiero expresar que durante los casi 8 años en que he tenido el honor y la responsabilidad de ser Presidente de Chile he dedicado mis mejores esfuerzos, sin escatimar ningún sacrificio porque, sin duda, éstas y otras injustas acusaciones son muy dolorosas no sólo para mi persona, sino que muy especialmente para mi familia y para todos los que participamos de este Gobierno".

"Quiero compartir con todos mis compatriotas que como Presidente de Chile he tenido un solo objetivo, ser un buen Presidente al servicio de todas las chilenas y chilenos y muy especialmente, y es la causa por la cual estoy en el servicio público, un Presidente al servicio de los que más lo necesitan", cerró, evitando preguntas de la prensa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV