Publicidad
Sichel versus diputados: “Los presidentes de los partidos se sacan la mugre por hacer lo correcto y los parlamentarios después votan lo que quieren” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Sichel versus diputados: “Los presidentes de los partidos se sacan la mugre por hacer lo correcto y los parlamentarios después votan lo que quieren”

El ex DC y exministro de Sebastián Piñera sostuvo que “quiero construir una mayoría política en el Congreso, en La Moneda, que no quede seducida por el populismo” y nuevamente dio un tirón de orejas a los diputados del sector. El llamado de atención va directo hacia los diputados oficialistas que respaldaron el cuarto retiro, pero también se produce ad portas de la presentación de la acusación constitucional anunciada contra el Presidente Sebastián Piñera por los “Pandora Papers”, y en donde  nuevamente habría algunos votos de parlamentarios oficialistas que están en duda  y podrían terminar sumándose a la oposición.


Una nueva y ácida crítica a los parlamentarios de Chile Vamos lanzó el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel.

Entrevistado en Radio Agricultura, el ex DC y exministro de Sebastián Piñera sostuvo que “quiero construir una mayoría política en el Congreso, en La Moneda, que no quede seducida por el populismo”. Al respecto, el abanderado de Chile Podemos + señaló que “los presidentes de los partidos se sacan la mugre por hacer lo correcto y los parlamentarios después votan lo que quieren, ahí están haciendo proyectos individuales, no colectivos”.

En esta línea, Sichel remarcó que “espero que la centro derecha vuelva a defender lo que es correcto, no para lo más ricos, sino para los más pobres y la inflación es la principal tragedia que tiene una economía para los más pobres».

El dardo del candidato de Chile Podemos + va directo hacia los diputados oficialistas que no se cuadraron con su postura contra el proyecto del cuarto retiro de fondos, y terminaron respaldando la reforma que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

El tema es que en dicha oportunidad las advertencias del candidato fueron pasadas por alto por los parlamentarios de Chile Vamos y dejaron en evidencia la desafección o la “falta de cariño” existente al interior de la derecha. De hecho, en los últimos días se han producido una serie de bajas en las filas oficialistas por parte de diputados que han restado su apoyo al candidato de la coalición para cuadrarse con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, como ha sido el caso de los RN Camila Flores, Miguel Mellado y Leonidas Romero, y la UDI Nora Cuevas.

El llamado de atención de Sichel además se produce ad portas de otro “fierro caliente” que tiene la derecha en sus manos, el de la acusación constitucional anunciada por la oposición contra el Presidente Sebastián Piñera por los “Pandora Papers”, y en donde  nuevamente habría algunos votos de parlamentarios oficialistas que están en duda  y podrían terminar sumándose a la oposición.

Publicidad

Tendencias