sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

PAÍS

Cambia medida cautelar de Claudio Crespo, acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica: pasa de prisión preventiva a arraigo nacional y firma quincenal

por 12 octubre, 2021

Cambia medida cautelar de Claudio Crespo, acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica: pasa de prisión preventiva a arraigo nacional y firma quincenal

Crédito: ATON

La decisión del tribunal de alzada se tomó porque el imputado no presenta un peligro para la sociedad, además de su irreprochable conducta anterior. El abogado defensor Pedro Orthusteguy, indicó que están conformes con los resultados ya que hace más de un año existirían los antecedentes que revelan que Crespo no sería el autor de las lesiones hacia Gatica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago cambió la medida cautelar del desvinculado teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo Guzmán, imputado como autor del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica en la capital.

De acuerdo al tribunal, la prisión preventiva que pesaba en contra de Crespo será reemplazada por arraigo nacional y firma quincenal.

La decisión del tribunal de alzada se tomó porque el imputado no presenta un peligro para la sociedad, además de su irreprochable conducta anterior.

En el fallo, la Corte de Apelaciones establece que los 14 meses que llevaba en prisión Crespo eran demasiados para una prisión preventiva.

En conversación con radio Bío Bío, el abogado defensor Pedro Orthusteguy, indicó que están conformes con los resultados ya que hace más de un año existirían los antecedentes que revelan que Crespo no sería el autor de las lesiones hacia Gatica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV