Publicidad
Diputado Brito (RD) por aportes irregulares de pesqueras a Sichel: “Quizá cuántos favores más le han hecho a lo largo de su trayectoria política” PAÍS Crédito: ATON

Diputado Brito (RD) por aportes irregulares de pesqueras a Sichel: “Quizá cuántos favores más le han hecho a lo largo de su trayectoria política”

El diputado RD y presidente de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara Baja señaló que «queda de manifiesto que el candidato de gobierno Sebastián Sichel desde el año 2009 mantiene compromisos con las pesqueras autoras de la actual Ley de Pesca corrupta que le entregó el mar a perpetuidad a 7 familias y que nosotros vamos a recuperar”.


El diputado Jorge Brito (RD), en su calidad de presidente de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara, se refirió sobre el eventual financiamiento irregular a la campaña del entonces candidato a diputado por la Democracia Cristiana en el año 2009, Sebastián Iglesias Sichel, por parte de la industria pesquera.

Al respecto, puntualizó que “queda de manifiesto que el candidato de gobierno Sebastián Sichel desde el año 2009 mantiene compromisos con las pesqueras autoras de la actual Ley de Pesca corrupta que le entregó el mar a perpetuidad a 7 familias y que nosotros vamos a recuperar”.

Según el parlamentario, este tipo de acercamientos ponen en riesgo “nuestros bienes naturales comunes y dañan a la gente humilde, de trabajo y esfuerzo como la pesca artesanal para justamente recibir este tipo de pagos que el año 2009 recibió 30 millones de pesos, pero quizá cuántos favores más le han hecho a lo largo de su trayectoria política”.

Por lo mismo, Brito acusó trato preferencial de La Moneda con la industria pesquera a la hora de tramitar los proyectos de ley en el Congreso Nacional. “Hemos sido testigos de cómo estas industrias pesqueras corruptas han mantenido un trato privilegiado en el gobierno de Sebastián Piñera, por lo que para nosotros es un deber que esto se acabe”, consignó.

Brito apuntó a otros políticos que mantienen vínculos con las empresas mencionadas en el reportaje: “Se hace necesario que las personas que tienen compromisos con estas industrias no puedan acceder a cargos públicos, porque llegado el momento de tomar decisiones lo que hacen es que entregan la soberanía de Chile”.

Publicidad

Tendencias