Publicidad
Ministro De la Barra interrogó a ex FPMR Raúl Escobar: diligencia se retomará mañana PAÍS Crédito: ATON

Ministro De la Barra interrogó a ex FPMR Raúl Escobar: diligencia se retomará mañana

El exfrentista fue extraditado desde México para ser procesado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, sucedido en abril de 1991.


El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, interrogó hoy al ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Raúl Escobar Poblete, en dependencias del Centro de Justicia. El «Comandante Emilio» fue extraditado desde México para ser procesado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, sucedido en abril de 1991.

El ministro De la Barra llegó a eso de las 9:15 de la mañana al recinto. De acuerdo a Radio Bío Bío, las diligencias se retomarán mañana a las 9:00 horas.

El exfrentista se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, luego de cumplir una cuarentena de 11 días. De la Barra notificó el 23 de septiembre a Escobar Poblete -un día después de su arribo al país- sobre las resoluciones adoptadas en la causa.

Concluido el proceso penal seguido en su contra, deberá retornar a México para seguir cumpliendo la pena de 60 años de presidio impuesta en ese país por el secuestro de una ciudadana extranjera.

Publicidad

Tendencias