Publicidad
Dólar opera a la baja tras decisión del Banco Central de aumentar la tasa y suspender compras de divisas MERCADOS Crédito: Reuters

Dólar opera a la baja tras decisión del Banco Central de aumentar la tasa y suspender compras de divisas

A las 08:30 hora local, el peso cotizaba en 807,50 unidades por dólar comprador y 807,80 unidades vendedor, con un alza de un 1,15% con relación al cierre del miércoles. Se trata de la mayor caída desde el pasado 28 de septiembre, y expertos creen que el tipo de cambio puede quebrar el soporte de los $ 800, consigna La Tercera.


El dólar sufre una caída en la apertura de este jueves, apoyado en la decisión del Banco Central de suspender su programa de compra de divisas para fortalecer reservas y una histórica alza en la tasa de interés referencial.

Se trata de la mayor caída desde el pasado 28 de septiembre, y expertos creen que el tipo de cambio puede quebrar el soporte de los $ 800, consigna La Tercera.

El organismo decidió por unanimidad en la víspera elevar su Tasa de Política Monetaria (TPM) al 2,75%, muy por encima de lo esperado por el mercado, en medio de las recientes presiones inflacionarias.

A las 08:30 hora local (1130 GMT) el peso cotizaba en 807,50 unidades por dólar comprador y 807,80 unidades vendedor, con un alza de un 1,15% con relación al cierre del miércoles.

El peso chileno ha sido una de las monedas más golpeadas por el avance de la divisa estadounidense a nivel global en las últimas semanas.

Si bien agentes del mercado consideran que la suspensión de compras de divisas daría una sesgo a la baja al dólar en el corto plazo, prevén que el efecto sea acotado.

 

Publicidad

Tendencias