Publicidad
Fiscalía solicita prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director general de la PDI PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía solicita prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director general de la PDI

Además de esa medida cautelar para Espinosa, el Ministerio Público pidió arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para su esposa, María Magdalena Neira, y arresto domiciliario total y arraigo nacional para el subcomisario Eduardo Villablanca. La audiencia seguirá este viernes, a las 9:00, en donde se conocerán las medidas cautelares dictadas para los imputados, y contará con el Consejo de Defensa del Estado como parte querellante.


La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el ex director general de la PDI Héctor Espinosa, quien se encuentra imputado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Además de esa medida cautelar para Espinosa, el Ministerio Público pidió arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para su esposa, María Magdalena Neira, y arresto domiciliario total y arraigo nacional para el subcomisario Eduardo Villablanca.

Según el fiscal Miguel Ángel Orellana, «quien era el encargado de (…) destinar esos fondos al control antidroga, inteligencia del Estado, terminó transformándolo en una casa, en un departamento en Las Condes».

Según las indagaciones Espinosa recibió depósitos mensuales en su cuenta y la de su esposa que suman en total cerca de 146 millones de pesos, los que corresponden a dinero de los gastos reservados de la institución.

La audiencia seguirá este viernes, a las 9:00, en donde se conocerán las medidas cautelares dictadas para los imputados, y contará con el Consejo de Defensa del Estado como parte querellante.

Publicidad

Tendencias