Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencionales del distrito 10 rendirán cuenta pública este domingo en el Parque Bustamante NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: cedida

Convencionales del distrito 10 rendirán cuenta pública este domingo en el Parque Bustamante

El domingo al mediodía, cinco constituyentes representantes de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja, se reunirán para rendir la cuenta pública del primer trimestre de la Convención y colectar “sueños constituyentes” de la población, sellando así la histórica primera semana territorial del órgano que redactará la nueva Carta Magna.


Los constituyentes Fernando AtriaJorge BaraditPatricia PolitzerGiovanna Roa y Manuel Woldarsky, rendirán cuenta este domingo a vecinas y vecinos del distrito 10 sobre el trabajo hecho en el primer trimestre de la Convención Constitucional. La cita se realizará a las 12:00 horas en el Parque Bustamante, sector café literario, en la comuna de Providencia.

Además, recogerán los «sueños» escritos a mano por los asistentes, que posteriormente serán expuestos al pleno de convencionales en el excongreso nacional y conservados íntegramente en el Archivo Nacional, junto a los sueños de otros miles de chilenas y chilenos de diferentes distritos.

El encuentro será moderado por Belén Pellegrini, periodista de La Neta, medio que cubre la labor de la Convención. La reunión convocada por cinco de los siete convencionales del distrito, busca que, en un ambiente familiar, de diálogo y amistad cívica, se resuelvan dudas y también se comuniquen las próximas etapas del trabajo constituyente.

Esta actividad se enmarca en el despliegue de la primera semana territorial del órgano constituyente, instancia mensual dedicada al contacto con la población en los territorios, que busca materializar y promover la participación popular.

La asistencia es sin inscripción previa. Se recomienda contar con asiento o manta, y mantener las medidas sanitarias.

Publicidad

Tendencias