Publicidad
Embajada de EE.UU. en Chile pide a sus ciudadanos estar atentos por «potenciales protestas violentas» ante segundo aniversario del estallido social PAÍS Crédito: ATON

Embajada de EE.UU. en Chile pide a sus ciudadanos estar atentos por «potenciales protestas violentas» ante segundo aniversario del estallido social

«Debido al próximo aniversario del comienzo de los disturbios civiles en Chile, la Embajada de EE.UU. en Chile está anticipando potenciales protestas violentas en Santiago y a lo largo del país, comenzando hoy, hasta el 18 de octubre y después», dice un correo de la misión diplomática.


A pocos días de que se conmemore un segundo aniversario del estallido social, la Embajada de Estados Unidos en Chile advirtió a sus ciudadanos sobre «potenciales protestas violentas» y les pidió tener preparado un plan de contingencia ante eventuales emergencias que se pudieran presentar.

«Debido al próximo aniversario del comienzo de los disturbios civiles en Chile, la Embajada de EE.UU. en Chile está anticipando potenciales protestas violentas en Santiago y a lo largo del país, comenzando hoy, hasta el 18 de octubre y después», dice un correo citado por el diario La Tercera.

El correo en cuestión advierte que «el transporte público en Santiago y otras ciudades puede ser interrumpido o severamente retrasado y las calles pueden ser cerradas o bloqueadas».

La Embajada también a los ciudadanos norteamericanos «monitorear los medios locales para actualizarse», además de evitar aglomeraciones y manifestaciones.

Publicidad

Tendencias