viernes, 3 de diciembre de 2021 Actualizado a las 18:27

PAÍS

Embajada de EE.UU. en Chile pide a sus ciudadanos estar atentos por "potenciales protestas violentas" ante segundo aniversario del estallido social

por 15 octubre, 2021

Embajada de EE.UU. en Chile pide a sus ciudadanos estar atentos por

Crédito: ATON

"Debido al próximo aniversario del comienzo de los disturbios civiles en Chile, la Embajada de EE.UU. en Chile está anticipando potenciales protestas violentas en Santiago y a lo largo del país, comenzando hoy, hasta el 18 de octubre y después", dice un correo de la misión diplomática.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pocos días de que se conmemore un segundo aniversario del estallido social, la Embajada de Estados Unidos en Chile advirtió a sus ciudadanos sobre "potenciales protestas violentas" y les pidió tener preparado un plan de contingencia ante eventuales emergencias que se pudieran presentar.

"Debido al próximo aniversario del comienzo de los disturbios civiles en Chile, la Embajada de EE.UU. en Chile está anticipando potenciales protestas violentas en Santiago y a lo largo del país, comenzando hoy, hasta el 18 de octubre y después", dice un correo citado por el diario La Tercera.

El correo en cuestión advierte que "el transporte público en Santiago y otras ciudades puede ser interrumpido o severamente retrasado y las calles pueden ser cerradas o bloqueadas".

La Embajada también a los ciudadanos norteamericanos "monitorear los medios locales para actualizarse", además de evitar aglomeraciones y manifestaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV