Publicidad
Alcalde Sharp: «Vamos a poder reconstruir con tranquilidad nuestra ciudad cuando este caballero (Piñera) se vaya, por la forma que sea» PAÍS Crédito: ATON

Alcalde Sharp: «Vamos a poder reconstruir con tranquilidad nuestra ciudad cuando este caballero (Piñera) se vaya, por la forma que sea»

«El Gobierno le está echando la culpa a los municipios, a los candidatos presidenciales, al ‘pelao Vade’, a todo el mundo», ironizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por los disturbios registrados en la conmemoración del segundo aniversario del estallido social.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a los dichos del delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, quien criticó los hechos de violencia ocurridos durante la conmemoración del segundo aniversario del estallido social

Según Martínez, «lo más grave de esto es que no hay una condena unánime de todos los actores relevantes de la región», agregando que «la política, en un régimen democrático, se hace en una asamblea constituyente, en el Parlamento, y con las elecciones libres e informadas».

Este emplazamiento fue respondido por Sharp, quien además de criticar los hechos de violencia, cuestionó a través de una transmisión en Facebook que «a dos años del estallido, nada ha cambiado (…) la gente dijo ‘basta de corrupción’, y tenemos un Presidente metido hasta las patas en una investigación por falta de transparencia».

«Me he formado esta convicción que quizás para algunos pueda ser un poquito polémica: vamos a poder reconstruir con tranquilidad nuestra ciudad cuando este caballero se vaya, por la forma que sea. Ojalá que su periodo termine lo antes posible», sostuvo.

«El Gobierno le está echando la culpa a los municipios, a los candidatos presidenciales, al ‘pelao Vade’, a todo el mundo», ironizó.

«Creo que el responsable de lo que ha sucedido en este país está en La Moneda y tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera», cerró.

Publicidad

Tendencias