Publicidad
Dan de baja a carabinero por uso «excesivo de la fuerza» contra detenido que falleció en comisaría de San Fernando PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Dan de baja a carabinero por uso «excesivo de la fuerza» contra detenido que falleció en comisaría de San Fernando

El coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de la Prefectura de Colchagua, dijo que «debemos informar a la ciudadanía de un procedimiento policial ocurrido ayer en contexto de violencia intrafamiliar, donde una persona resultó detenida y posteriormente fallece al interior de un cuartel policial».


Carabineros de Colchagua dio de baja a un funcionario de la institución tras detectar que hizo uso «excesivo de la fuerza» contra un detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar, quien murió en la comisaría de San Fernando.

Al respecto, el coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de la Prefectura de Colchagua, dijo que «debemos informar a la ciudadanía de un procedimiento policial ocurrido ayer en contexto de violencia intrafamiliar, donde una persona resultó detenida y posteriormente fallece al interior de un cuartel policial».

«A raíz de lo anterior y por controles internos se detectó que uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución», añadió.

El oficial subrayó que Carabineros «no acepta ni aceptará que sus componentes se aparten de los valores, la ética y los protocolos institucionales».

En paralelo, la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins dispuso la detención del funcionario policial por su eventual responsabilidad en la muerte.

Publicidad

Tendencias