Publicidad
Nuevo Pacto Social por dichos de Galli: “Este Gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, ha fracasado nuevamente” PAÍS Crédito: ATON

Nuevo Pacto Social por dichos de Galli: “Este Gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, ha fracasado nuevamente”

La declaración firmada por la DC, el PS, el PPD, el Partido Radical, el Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos añade que “la justicia debe aplicar el máximo rigor de la ley a los delincuentes que protagonizaron violencia y destrucción. El proceso constituyente, que es el gran logro del Chile movilizado, no será puesto en duda por la violencia y la delincuencia común”.


Una dura declaración pública emitió el bloque Nuevo Pacto Social tras los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizando de la violencia acontecida en el segundo aniversario del 18-O a la candidata presidencial del bloque, Yasna Provoste, al igual que al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Hemos visto con estupor cómo el encargado del llamado “plan especial para zonas de riesgo”, el Subsecretario del Interior de este mal gobierno, ha salido a deslindar sus propias responsabilidades en los candidatos de la oposición”, señala el texto.

De acuerdo al bloque, “es inaudito que el fracaso en materia de seguridad, reconocido por los propios candidatos del gobierno, intente ser endosado a otros. Basta ya de doble estándar e intervencionismo electoral”.

La declaración firmada por la DC, el PS, el PPD, el Partido Radical, el Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos añade que “este Gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, hoy ha fracasado nuevamente en mantener el orden público”.

“Mientras los encargados de tal fracaso asumen vocerías con claro contenido electoral desde el propio Palacio de La Moneda o se integran a los comandos de candidaturas desesperadas. La crisis policial y de seguridad se expresa en la imposibilidad de frenar la delincuencia y diferenciarla de la legítima manifestación pacífica”, subrayan.

Asimismo, plantean que “la justicia debe aplicar el máximo rigor de la ley a los delincuentes que protagonizaron violencia y destrucción. El proceso constituyente, que es el gran logro del Chile movilizado, no será puesto en duda por la violencia y la delincuencia común”.

Finalmente, plantean que “hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a no hacerse cómplices de tal desidia y desgobierno exigiendo que el Ejecutivo se dedique a hacer su trabajo y no siga en el show que ha desplegado en estos días”.

  • Revise la declaración completa acá:
  • declaracion Nuevo Pacto Social
Publicidad

Tendencias