jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:11

ELECCIONES 2021

Yasna Provoste a aislamiento voluntario por Covid-19 y suspende actividades de campaña

por 19 octubre, 2021

Yasna Provoste a aislamiento voluntario por Covid-19 y suspende actividades de campaña

Crédito: ATON

La candidata de la centroizquierda aclaró que “ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de  Covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”. Esto, tras participar el sábado en un acto junto al candidato a diputado por el distrito 13 Lorenzo Bascuñán, quien este lunes dio positivo en un test PCR [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, informó que entró en aislamiento voluntario y suspendió las actividades de campaña hasta el sábado 23 de octubre, debido a que estuvo en contacto con un candidato a diputado que dio positivo a Covid-19.

“La noche de este lunes fui informada que el candidato por el distrito 13, Lorenzo Bascuñán Hevia, dio positivo en un test PCR para Covid, luego de participar en actividades de campaña el sábado 16 del presente. El domingo Lorenzo Bascuñán se realizó un test PCR que dio positivo, según consta en el comunicado emitido por él mismo”, señala la declaración de la senadora publicada en sus redes sociales.

Según la candidata de la centroizquierda, las actividades durante esa jornada se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla. Y aclaró que “ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”.

A renglón, seguido, precisó que “aún cuando no hemos sido notificados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos de la persona infectada, junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva”.

“Estimo necesario tomar medidas más estrictas y elevar los estándares vigentes en función del importante número de personas con las que comparto diariamente. La pandemia no está superada y por tanto me parece importante la adecuada comunicación de riesgo que hacemos con nuestras propias acciones quienes somos representantes de la ciudadanía”, añadió.

En tanto, Lorenzo Bascuñán emitió un comunicado en el que expresó que “el domingo en la tarde presenté un malestar corporal similar al descrito para el Covid, por lo cual concurrí de inmediato a un centro de salud para realizarme un PCR, el cual dio positivo y fue informado el día de hoy”.



“Por esta razón, estoy en estos momentos aislado en mi casa y a la espera de un cupo en una residencia sanitaria para trasladarme hasta allá y así no exponer a mi familia. De la misma forma, tomé contacto con las personas con quien estuve más tiempo en los últimos días, tal como indica el Ministerio de Salud”, señaló, añadiendo que se encuentra con síntomas leves.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV