Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Constituyentes de Vamos por Chile lanzan video en que abogan por «cambios en libertad» y critican «soberbia de la Convención» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Constituyentes de Vamos por Chile lanzan video en que abogan por «cambios en libertad» y critican «soberbia de la Convención»

«Muy malo pretender la refundación total de Chile», señaló el convencional Harry Jürgensen en el video, que dura dos minutos y medio.


Los convencionales de Vamos por Chile lanzaron un video en que plasman sus aspiraciones del debate constitucional y abogan por «cambios en libertad». Asimismo, criticaron la «soberbia» del órgano constituyente.

«Muy malo pretender la refundación total de Chile y pésima la soberbia de la Convención y su respaldo a la violencia», indicó el constituyente Harry Jürgensen en el video, que dura dos minutos y medio.

En el registro, otros convencionales remarcan que la nueva Carta Magna debe posibilitar «la elección entre el servicio público y el privado», que «el Estado no obligue a un mal servicio» y que «impulse la economía».

Asimismo, instan a que el país supere “la vergüenza de que haya chilenos sin acceso al agua” y se comprometen a combatir el abuso del Estado y de los privados e impulsar los cambios necesarios para que “no vivamos a costa del medio ambiente”.

Por último, llaman a los sectores mayoritarios de izquierda a la «construcción de acuerdos» y a «cuidar Chile».

Publicidad

Tendencias