Publicidad
Fundación Nuestros Hijos lanza campaña online de recaudación para apoyar a niños con cáncer PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Fundación Nuestros Hijos lanza campaña online de recaudación para apoyar a niños con cáncer

Cada año, un promedio de 500 niños, niñas y adolescentes son diagnosticados con algún tipo de cáncer en Chile, y un 80% de los sobrevivientes presenta alguna secuela física o cognitiva producto del tratamiento o de la misma enfermedad. Frente a este contexto, Fundación Nuestros Hijos trabaja hace 30 años entregando tratamientos, rehabilitación, acogida a las familias, apoyo educativo, entre otros. Para financiar esta labor hacen un llamado a colaborar en su colecta digital.


Con el objetivo de entregar una atención y cuidados dignos a niños, niñas y adolescentes con cáncer, desde hoy Fundación Nuestros Hijos está llevando a cabo su Colecta Nacional 2021 #CambiaSuVidaHoy. Los aportes pueden realizarse a través de www.colectafnh.cl.

“Si bien en nuestro país la tasa de sobrevida de esta enfermedad alcanza un 76%, 8 de cada 10 sobrevivientes presentan secuelas ya sea físicas o cognitivas, que requieren de tratamientos integrales», señaló la doctora Marcela Zubieta, presidenta de Fundación Nuestros Hijos.

«Por eso, hoy más que nunca, necesitamos que todas las personas que sienten el dolor de un niño o niña con cáncer como propio, como lo sentiría cualquier padre o madre, se sume a esta colecta con la que vamos a poder seguir cambiando la vida de cientos de niños en el país”, añadió.

Por segundo año consecutivo, la fundación realiza su campaña de forma 100% virtual, para mantener los resguardos y la seguridad de los voluntarios. Con esta colecta se busca recaudar $150 millones para continuar apoyando a niños, niñas y adolescentes con cáncer a través de sus casas de acogida, escuelas hospitalarias y centros de rehabilitación, entre otros soportes para los niños y sus familias.

Fundación Nuestros Hijos, a lo largo de su historia de ya 30 años, ha apoyado a cerca de 16 mil niños y niñas con algún tipo de servicio, en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país.

“Hoy, más que nunca, tenemos que seguir en el camino de tratamientos activos contra el cáncer. Queremos ser un espacio que promueva la rehabilitación en hospitales, la educación hospitalaria, la reinserción de los niños con cáncer para así proyectar su futuro escolar, laboral y familiar”, señala la directora de la fundación, Alejandra Méndez.

El desafío próximo de la institución es construir el primer centro integral de rehabilitación oncológica -en la comuna de San Miguel- que reunirá todos los servicios en un mismo lugar, y permitirá aumentar la capacidad de acogida para niños provenientes de regiones, así como ampliar la cobertura para los adolescentes de entre 15 y 19 años.

La Colecta Digital se llevará a cabo entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre. Desde hoy todas las personas tienen la oportunidad de cambiar la vida de niños con cáncer en www.colectafnh.cl.

Publicidad

Tendencias