Publicidad
Carmen Frei le pone presión a Goic por cuarto retiro: «Le pedimos que lo conversemos nuevamente y que ella cambie su votación» PAÍS

Carmen Frei le pone presión a Goic por cuarto retiro: «Le pedimos que lo conversemos nuevamente y que ella cambie su votación»

La presidenta de la Democracia Cristiana pidió a la senadora respaldar la iniciativa para ir en ayuda de las familias. «No podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y la responsabilidad», dijo Frei, a horas de que Carolina Goic confirmara que rechazará el proyecto del cuarto retiro del 10% de fondos previsionales. La líder de la DC dijo confiar en que la iniciativa contará con el voto favorable de la senadora Ximena Rincón, quién también ha manifestado reparos al proyecto.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, pidió a la senadora de su partido, Carolina Goic, cambiar su votación y aprobar el proyecto de ley que permite un cuarto retiro del 10%. Esto luego de que la parlamentaria zanjara que rechazará la iniciativa, a pesar de las gestiones que ha realizado la candidata presidencial Yasna Provoste para viabilizarlo.

«Le pedimos especialmente a la senadora Goic que lo conversemos nuevamente y que ella cambie su votación, porque necesitamos el aporte de todos los senadores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias», dijo Frei.

La líder de la DC agregó que «no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y la responsabilidad. Este es un momento muy difícil para las personas, para las familias y están contando con esos recursos para sobrevivir».

Consultada sobre el voto que tendrá la también senadora del partido, Ximena Rincón, quien ha manifestado reparos con la medida, Frei planteó que tiene entendido que votará a favor de la iniciativa. «Ella está fuera del país, pero va a estar en la votación y estoy segura que va a aprobar esta iniciativa», aseguró.

Publicidad

Tendencias