Publicidad
Conoce el calendario de vacunación contra el covid-19 de esta semana PAÍS Crédito: ATON

Conoce el calendario de vacunación contra el covid-19 de esta semana

De acuerdo al cronograma, esta semana le corresponde vacunarse con la dosis de refuerzo a los mayores de 55 años que tengan el esquema completo hasta el 27 de junio.


El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación contra el covid-19 para esta semana. De acuerdo al cronograma, esta semana le corresponde vacunarse con la dosis de refuerzo a los mayores de 55 años que tengan el esquema completo hasta el 27 de junio.

Esto incluye las vacunas Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

También le corresponde vacunarse a los menores de 55 años con esquema completo de Sinovac hasta el 27 de junio. Las personas entre 47 y 54 años se vacunarán este lunes 25, al día siguiente será el turno de las personas con edades comprendidas entre 37 y 46. El miércoles, personas entre 33 y 36 años. El jueves, aquellos que tienen entre 29 y 32, y el viernes, personas con edades de 18 a 28.

Esta semana también podrán vacunarse personas menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo.

Asimismo, esta semana podrán vacunarse con la primera dosis los niños de 6 años en adelante con las dosis de Pfizer y Sinovac. Mientras que la segunda dosis corresponderá a quienes tengan al menos 28 días con la primera dosis.

Publicidad

Tendencias