Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
La intervención de la convencional Tere Marinovic en el pleno que sus colegas calificaron de “discurso de odio” NUEVA CONSTITUCIÓN

La intervención de la convencional Tere Marinovic en el pleno que sus colegas calificaron de “discurso de odio”

En su discurso de apertura, la constituyente del Partido Republicano arremetió contra la Convención y la presidenta Elisa Loncon. Acusó a sus compañeros de labores de mentir y de tener un «buenismo hipócrita». «Me encontré con más disposición para el aumento de asignaciones, la simulación de enfermedades, la mentira y la victimización, más que para la discusión honesta», dijo la adherente de José Antonio Kast.


En la continuación de los discursos de apertura, la constituyente del Partido Republicano, Teresa Marinovic, centró su alocución en críticas a la Convención Constitucional y sus colegas, sin deslizar mayores ejes para el trabajo que viene en el órgano constituyente, como lo han hecho otros convencionales.

«Estamos acá para redactar un texto constitucional, a eso vine, pero me encontré con más disposición para el aumento de asignaciones, la simulación de enfermedades, la mentira y la victimización, más que para la discusión honesta», sostuvo al inicio de su discurso, en el que acusó a algunos de sus colegas de mentir «constante y sistemáticamente».

«Su forma de hacer política descansa en la mentira, en grandes mentiras que instalan como verdades indiscutibles y de las cuales profitan como parásitos. Mentiras sobre hechos históricos pasados pero que trasladan al presente con evidente intencionalidad de conseguir poder a bajo costo», arremetió la convencional adherente de José Antonio Kast.

Y aunque las acusaciones de la senadora Ena Von Baer -de que la Convención quería cambiar el nombre del país, la bandera y el himno – fueron desmentidas por constituyentes del mismo oficialismo, como el RN Cristián Monckeberg, Marinovic se cuadró tras la idea y acusó que se busca «mentir y destruir, que no quede bandera, himno, República, que no haya rastro de lo que fuimos».

El tema de la inmigración irregular fue parte de su discurso y reclamó que «el día en que ustedes compitan con ilegales por un cupo para la educación de sus hijos, que se atiendan en consultorios y se vean postergados por el control migratorio», ahí podían opinar, y emplazó a revisar si llamarían preso político a personas que realicen saqueos en supermercados cercanos a sus hogares.

Sobre la desmilitarización de La Araucanía, criticó la idea y se fue contra la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, por contar con seguridad de parte de Carabineros.

  • Vea parte del discurso de Marinovic:

Su discurso fue criticado por convencionales de otros sectores, quienes manifestaron en sus redes sociales su molestia. «Que lamentable seguir viendo un sector que se revuelca sobre la mentira, miente Tere que algo queda…y sigue promoviendo el odio», escribió en Twitter la constituyente del Frente Amplio, Jeniffer Mella.

«Las palabras de la constituyente Marinovic encajan perfectamente en discurso de odio. Estigmatiza, discrimina y y promueve la violencia hacia grupos sociales históricamente vulnerados», acotó por su parte el convencional del PC, Marcos Barraza.

 

Publicidad

Tendencias