Publicidad
Tribunal dicta más de 15 años de presidio para empresario que mató a José Miguel Uribe en el estallido social PAÍS

Tribunal dicta más de 15 años de presidio para empresario que mató a José Miguel Uribe en el estallido social

El 21 de octubre del 2019, el empresario Francisco Fuenzalida circulaba en una camioneta roja, marca Toyota, por el tramo de la Ruta 5 Sur que atraviesa Curicó. En ese momento, disparó contra un grupo de manifestantes, dejando a tres heridos de gravedad y muerto a Uribe.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a 15 años de presidio al empresario Francisco Fuenzalida Calvo, por el homicidio de José Miguel Uribe, perpetrado el 21 de octubre del 2019 en la Ruta 5 Sur, durante una manifestación en el marco del estallido social.

El sentenciado deberá cumplir 15 años de cárcel por el asesinato de Uribe, 581 días por porte ilegal de armas, y 41 días por daños simples. Asimismo, tendrá que pagar 5 UTM por tenencia ilegal de armamento.

Según acreditó el tribunal, el 21 de octubre del 2019, Fuenzalida circulaba en una camioneta roja, marca Toyota, por el tramo de la ruta que atraviesa Curicó. En ese momento disparó contra un grupo de manifestantes, dejando a tres heridos de gravedad y muerto a Uribe.

Fiscalía había solicitado 26 años de prisión efectiva para el empresario.

Recordemos que las partes todavía pueden presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema.

  • Abogado querellante, Carlos Gajardo, aborda sentencia contra Fuenzalida.

Video vía Twitter: @laprensacurico

Publicidad

Tendencias