viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 08:29

MERCADOS

Precio del pan al alza: advierten que el kilo podría superar los $1.700 pesos

por 27 octubre, 2021

Precio del pan al alza: advierten que el kilo podría superar los $1.700 pesos

Crédito: ATON

El encargado de la Panadería y Pastelería Nueva América advirtió "el kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El encargado de la Panadería y Pastelería Nueva América, Bernardo Fernández, abordó el alza en el precio del pan y advirtió que el kilo podría superar los $1.700 pesos. "Ya no podemos aguantar más", dijo.

El comerciante indicó que el encarecimiento de productos como el petróleo, harina y levadura generará un alza "de mínimo $150. El kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba", consigna 24 Horas.

"Ya no podemos aguantar más. De aquí a fin de año seguirá subiendo, esto es preocupante", agregó.

De acuerdo al vicepresidente de Chilepan, Esteban González, "este último tiempo se ha visto presionado su valor debido a tres pilares fundamentales. Uno es la energía, otro son los insumos y otro es la mano de obra. Estos tres pilares han manifestado alza durante mucho tiempo sostenido", dijo en conversación con Meganoticias.

"Cuando ya se tiene la presión de estas tres variables, se vuelve más complicado. Un productor, para poder seguir funcionando, tendría que verse forzado a tener que reajustar el precio", explicó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV