Publicidad
Nuevas diligencias en Colonia Dignidad: ministra visita ex enclave alemán tras publicación de serie documental en Netflix PAÍS Crédito: Reuters

Nuevas diligencias en Colonia Dignidad: ministra visita ex enclave alemán tras publicación de serie documental en Netflix

La ministra en visita Paola Plaza llegó a Villa Baviera en compañía de Willy Malessa, ex hombre de confianza de Paul Schäfer y uno de los protagonistas de la serie publicada en Netflix, que habló sobre la exhumación de cuerpos arrojados al río Perquilauquén, que atraviesa el enclave.


La ministra en visita Paola Plaza llegó hasta Villa Baviera (ex Colonia Dignidad), Región del Maule, para realizar nuevas diligencias. Esto, tras declaraciones contenidas en la serie documental «Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile», publicada el 1 de octubre en la plataforma Netflix.

La producción, que cuenta con seis capítulos, revela testimonios de sobrevivientes y vecinos de Colonia Dignidad, un asentamiento de alemanes fundado en 1961 en la Región del Maule y que fue liderado por Paul Schäfer. En dictadura fue utilizado como centro de detención y tortura.

De acuerdo a Radio Cooperativa, Willy Malessa, ex hombre de confianza de Schäfer y uno de los protagonistas de la serie publicada en Netflix, llegó hasta Villa Baviera en compañía de la ministra Plaza.

Esto, luego de que Malessa hablara sobre la exhumación de cuerpos arrojados al río Perquilauquén, que atraviesa el enclave. El caso es investigado en la operación «Retiro de televisores».

Publicidad

Tendencias