Publicidad
Senador Girardi apunta contra Boric: «Tener un programa de Gobierno es esencial» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Senador Girardi apunta contra Boric: «Tener un programa de Gobierno es esencial»

«Chile requiere de programas claros que la gente sepa que plantea cada candidato o candidata y porqué está votando”, indicó el legislador PPD.


El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, aseguró que tener un programa de Gobierno es esencial para cualquier candidatura presidencial, en referencia al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), quien todavía no transparente el documento con sus propuestas (a pesar de que en su sitio web hay planteamientos en 30 materias),

“No se puede votar por promesas o eslogan”, dijo, añadiendo que la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) es la única que ofrece “gobernabilidad, experiencia y futuro”.

El parlamentario PPD señaló que “una elección presidencial no es un concurso de belleza o empatía es un concurso de ideas. Y tiene que ver con la trasparencia, la ciudadanía no puede votar por promesas y eslogan. Chile requiere de programas claros que la gente sepa que plantea cada candidato o candidata y porqué está votando”.

Añadió que “los programas se pueden hacer exigibles, porque la letra escrita es indeleble, para que después se cumplan. Es un gesto mínimo de trasparencia para poder comparar que país no están ofreciendo”.

Dijo que “Yasna Provoste ofrece gobernabilidad y experiencia y su programa tiene esos atributos. Ella ha sido gobernadora, seremi, intendente, ministra, diputada, senadora, pocas personas en Chile tienen esa capacidad. Es mujer en un mundo patriarcal. Es la única candidata, es de regiones, de territorio, de pueblo originario, representa muy bien a lo que es el Chile del siglo XXI y sus necesidades”.

Y agregó que “además, tiene un programa que es claro y que tiene respuestas frente a la inmediatez con que debemos resolver las demandas sociales en salud, educación, vivienda, seguridad, pero también tiene una mirada estratégica en Ciencia, en aprovechar las oportunidades que tiene Chile a nivel mundial”.

Consultado por el rol del Partido Comunista en el programa de Gabriel Boric, el legislador dijo que “lamentablemente hemos visto que cada vez que Gabriel Boric hace un planteamiento, algún miembro del PC le enmienda la plana, de cierta manera hacen de controladores y fiscales, cosa que no corresponde”.

La senadora Provoste ya había criticado a Boric por el ausente programa de Gobierno. “Nosotros no conocemos el programa de Apruebo Dignidad (…)  el programa no está disponible a diferencia del nuestro que está en nuestras páginas, está en nuestras plataformas», sostuvo.

Publicidad

Tendencias